miércoles, 2 de diciembre de 2009
Xtrac es un especialista en tecnología de transmisiones, y el KERS, que es un sistema para ofrecer potencia adicional a los monoplazas de fórmula 1 (lo que en el argot se denomina “overboost” y que se estrenará la próxima temporada), está siendo muy atractivo para el fabricante de transmisiones.
En éste sentido, ellos piensan que adaptar el dispositivo de la competición a la calle tendrá no pocos beneficios, entre los principales se encontrarían poder usar motores más pequeños con el consiguiente ahorro de combustible y la disminución de emisiones, sin que ello signifique una menor potencia.
No obstante, Adrian Moore, director técnico de la marca, ha dicho que el problema vendría con la disminución del par motor, lo que haría los coches poco manejables, pero, para ello, están pensando en compensarlo con el uso de volantes de masa, o también con el uso de potencia extra obtenida de la batería o montado en un vehículo híbrido.
Actualmente, Xtrac está desarrollando un sistema híbrido que trabajará con el KERS y con un volante de inercia en automóviles de turismo, sobre el cual han mencionado que es un desarrollo más fácil que en un monoplaza, ya que un turismo de carretera no necesita tanta potencia y la energía que se puede obtener del sistema de frenado (con frenos regenerativos) puede ser significativa.
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