NUEVA NORMATIVA DE LOS
COCHES ELECTRICOS
EN FRANCIA

Y el ejemplo más contundente lo podemos ver ahora mismo en Francia. Si a principios de año el gobierno francés sorprendía incluso a los electroconductores más optimistas con una superayuda de 5.000 euros para la compra de un coche eléctrico (¿podríamos llamarlo plan 5.000E?) , el ejecutivo galo vuelve a anunciar ahora nuevas leyes destinadas a allanar definitivamente el camino al coche eléctrico de baterías.

Pero lo que resulta más sorprendente, además de a mi juicio demasiado precipitado, es la intención de que las viviendas de nueva construcción que disfruten de plaza de garaje propia tengan que cumplir con esa misma obligación incluso tres años antes, en 2012. Y lo que tampoco me cuadra es que esa norma no prevea también la obligación de redondear el conjunto con la instalación de las correspondientes placas solares en el tejado.
El gabinete de Sarkozy está dispuesto, por su parte, a invertir 1.500 millones de euros de todos los ciudadanos franceses en desarrollar una red de estaciones de recarga a lo largo y ancho de todo el país. Por lo que se ve, la idea es que todos contribuyan a crear la infraestructura necesaria para que se pueda recorrer el país de punta a punta con coches eléctricos de baterías. Todos, menos los que al final serán los verdaderos beneficiados de toda estas medidas: las compañías eléctricas. Supongo que estas no participan para así poder ahorrar para cuando llegue el momento de ampliar su parque de centrales nucleares con el que poder abastecer el previsible aumento de demanda de electricidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario